Blog

Aumentando nuestro Conocimiento

Posted by ministrando on April 10, 2016 at 12:35 AM

El Desafío de Hacer Discípulos.

Por Rev. Sándor Berta - Comprobado está que la clave para el crecimiento sostenido y constante de la iglesia está en levantar una congregación con Visión Discipular. La visión discipular de la Iglesia no es un programa más de la iglesia, es un proceso que debe implantarse, que cuando empieza a dar frutos, la iglesia va a estar creciendo sin parar, cumpliéndose así lo que el apóstol Pablo dijo a su hijo espiritual Timoteo: Lo que has oído de mi ante muchos testigos, esto, encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Este proceso debe empezar con la vida del pastor de la iglesia, aceptar el Reto de ser un verdadero discípulo de Jesucristo, obedeciendo al Señor en todo y siendo un verdadero Modelo o Ejemplo para todos, y para su iglesia; lo que quiere decir que el pastor será el Pablo en la Iglesia local.

El pastor, el Pablo en su iglesia, debe buscar candidatos que él vea que son posibles discípulos obedientes y crear lo que en un comienzo se llamará el Grupo Discipular del Pastor, él se invertirá en ellos, invertirá sus talentos, sus dones, su tiempo, sus habilidades, sus conocimientos, su experiencia, su vida, desafiándoles a empezar un nuevo estilo de vivir. Dejar de ser un simple creyente para ser un discípulo comprometido con el Señor.

Nuestras iglesias se llenan cada día de creyentes, pero son sólo unos pocos los que aceptan el desafío de ser "Discípulos", personas, cristianos de compromiso. Los Materiales no hacen Discípulos, esto es un grave error cuando aun muchos de los llamados "líderes" de la obra bautista creen que llenar "espacios vacíos" en un papel impreso es tener y hacer discípulos. El discipulado es transferencia de vida, solo los discípulos hacen discípulos, los materiales NO hacen discípulos. ¿Se imagina UD su iglesia comprometida en un movimiento discipular, donde sus discípulos, estén haciendo discípulos y multiplicándose en otros?

Traigamos a la memoria el texto del Nuevo Testamento basado en Marcos 3:14 – Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar. Realmente la enseñanza es que para ser Discípulos tenemos que tener tiempo de relación con ÉL, tiempo de oración, tiempo de lectura, estudio personal y meditación en la Palabra de Dios; siendo primero discípulos podemos salir a Hacer discípulos.

El hacer discípulos es el cumplimiento "obediente" de la Gran Comisión dada por el Señor Jesús en Mateo 28:18-20 - Él nos ordena a hacer Discípulos en todas partes, a veces somos mejores para ser obstetras, debemos más bien ser pediatras para ayudar en el Crecimiento de las nuevas criaturas del Señor.

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments